lunes, 16 de marzo de 2015

Guerra Cristera.

La guerra Cristera. 


Se estableció una política de intolerancia religiosa, incluyendo la prohibición de la iglesia para poseer bienes raíces, prohibición del culto público fuera de las iglesias, el Estado decidiría el número de iglesias y sacerdotes que habría en el país, al clero se le negó el derecho a votar, a la prensa religiosa se le prohibió referirse a asunto públicos, la educación primaria debía ser laica y a las corporaciones religiosas y ministros de cultos se les prohibió establecer o dirigir escuelas primarias. 



Resultado de imagen para guerra cristeraLos grupos armados se conocían como cristeros y fueron creciendo ante las proclamas de ¡Viva Cristo Rey! y ¡Santa María de Guadalupe! Para agregar adeptos a la causa, fue muy eficaz el uso de símbolos religiosos profundamente arraigados a la cultura Mexicana como la Virgen de Guadalupe. 









El pueblo mexicano siempre que sabia que el ejercito intervendría y tomarían las iglesias para destruirlas, se preparaban y se armaban y se iban a vivir. unos custodiando desde adentro y otros desde afuera. El ejercito al llegar al lugar y al encontrar alguna resistencia al poseer mejores y mas armas simplemente abría fuego directo contra todas las personas.







Los sacerdotes eran castigados llevándolos al paredón, mucha gente moría por amor a Dios. Hubo más muertes que en la Revolución Mexicana. 



Muchas personas no podían dejar la misa lo que genero que se hicieran lugares secretos, escondidos en las montañas o cerros, en donde se celebraba la Sagrada Eucaristía. Pero si eran sorprendidos por el ejercito todos eran asesinados en aquellos lugares pero en otros casos se tomaban las armas y se luchaba hasta morir dignamente por Dios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario